La Guardia Civil investiga desde el pasado martes el robo perpetrado por personal desconocido en el Instituto de Educación Secundaria "Los Sauces" de Benavente. Los ladrones levantaron la verja de entrada de las instalaciones educativas, forzaron la puerta y accedieron al interior del centro, según recogió la Policía Local.

El robo fue denunciado por el centro educativo a través del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Una patrulla de la Policía comprobó lo sucedido poco antes de las 17.30 horas.

Los autores del robo escrutaron por completo la planta baja del centro educativo, sacando cajones de mesas y armarios, revolviendo la documentación y causando daños en varios ordenadores.

Personal del IES comprobó los daños y verificó la sustracción de unos 1.000 euros en monedas de las oficinas de la Secretaría. En ese momento no se conocía el cálculo exacto de los daños ocasionados. "Los Sauces" denunciaron el robo en el Puesto Principal de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.