28 de febrero de 2017
28.02.2017
0/23

Las quemas intencionadas de maleza obligan a los bomberos a actuar en la zona

02.03.2017 | 00:16

Las numerosas quemas intencionadas de maleza en varias localidades de la comarca han obligado en el fin de semana a intervenir a los bomberos, tanto a los del parque Benaventano como a los de Rionegro del Puente. Incluso algunas de estas quemas de cunetas y terrenos baldíos se han realizado por la noche como ocurría el domingo en la zona de "los Arrañales", junto al casco urbano de Santibáñez de Vidriales.

Por su parte, los bomberos de Benavente tuvieron que acudir en la tarde del domingo a San Cristóbal de Entreviñas a extinguir un incendio medioambiental en una zona de humedales. En la tarde previa, la del sábado, el parque benaventano se trasladaba a Brime de Urz y a Castrogonzalo.

En la jornada anterior hacía lo mismo en Fuentes de Ropel para extinguir un incendio de maleza a la altura del kilómetro 94, en las inmediaciones de la antigua gasolinera.

Desde Medio Ambiente se insiste en la previa solicitud para la quema controlada de malezas en cunetas, regatos o fincas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine