16 de febrero de 2017
16.02.2017
0/23

Medio Ambiente combate la plaga de procesionaria con nidos para aves

La Concejalía instala una decena de cajas cedidas por la Junta en zonas arbóreas de la ciudad

19.02.2017 | 01:56
Una d e las cajas instaladas en el Prado de las Pavas.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente diez cajas nido para aves insectívoras en zonas verdees de la ciudad y cedidas por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco de las labores anuales de control de la Procesionaria del Pino, la plaga forestal más abundante en Zamora.

Esta medida de lucha y control de la plaga, válida tanto para masas forestales como para medios urbanos, "está destinada a potenciar el aumento de las poblaciones de enemigos naturales de la procesionaria, sobre todo en zonas con escasez de huecos naturales para las aves".

Las cajas nido se han ubicado, conforme a las directrices marcadas por el Centro de Sanidad Forestal de Calabazanos, en distintas zonas arboladas de la ciudad donde se ha observado una mayor presencia de procesionaria.

La Concejalía está valorando la colocación de nuevas cajas nido durante los próximos meses, para cubrir todas las zonas arboladas de la ciudad y del entorno periurbano de Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine