Las concejales de Fiestas y Juventud, Patricia Martín y Nuria Herrero, hicieron ayer la presentación oficial del programa festivo de Carnaval de Benavente. La intención de la Concejalía de Fiestas es la de "tematizar" este tradicional festejo de Carnaval que en esta edición tiene previsto centrarse en los piratas. De momento ayer se presentó el cartel que anuncia estas fiestas y que tiene como imagen principal la silueta negra de la cara de un pirata barbudo con un parque y la leyenda "2017 Carnaval. Benavente. Desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo".

También tendrá motivos piratas la carroza del desfile principal del sábado 25 de febrero, ya que se trata de un barco pirata.

Entre los cambios más destacados está la contratación de una carpa con una capacidad de hasta 800 personas y que albergará las actividades previstas a lo largo de los días festivos. Su ubicación será la Plaza de la Madera, la misma prevista para los hinchables de las jornadas del lunes y el martes en horario de mañana y tarde.

Los niños de más de ocho años contarán en la carpa municipal con un taller de máscaras de súper héroes el lunes por la mañana y otro de fondant, el martes; los jóvenes podrán disfrutar del baile a la seis de la tarde en estas dos jornadas; y los mayores tendrán su propio baile, ya en las instalaciones del Hogar de la Tercera Edad.

La Concejalía de Fiestas destina para estas fiestas de Carnaval un total de 15.000 euros, en los que se incluyen los premios del desfile del sábado y que se mantienen respecto a años anteriores; mientras que para Juventud el importe asciende a 605 euros.