05 de febrero de 2017
05.02.2017
0/23

La diferencia de público con los actos festivos locales marca la concentración

05.02.2017 | 02:04

Pese al temporal, la escasa presencia de público en comparación con actos festivos como la petición del Toro Enmaromado en La Veguilla, o la inauguración de la Semana Grande, evidenció el resultado de las motivaciones de la población.

Las llamadas expresas a la juventud de la comarca o a llenar la plaza del día previo no tuvieron la respuesta esperada. "Lamentablemente, históricamente, la gente no está acostumbrada a pedir en la calle lo que le corresponde por derecho, lo que es de justicia, seguir viviendo aquí en condiciones dignas. No lo veamos con el vaso medio vacío, vamos a verlo medio lleno: no es fácil juntar a 300 personas", explicó el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

"Yo esperaba que hubiera habido más gente. Lo cierto es que el tiempo no ha acompañado. Pero bueno, ha habido un respaldo suficiente con presencia de alcaldes de la comarca y algunos de la provincia. Pero lo importante era reivindicar, sin signos ni disputas políticas, sino por el interés de Benavente y de la comarca, lo que está en boca de todo el mundo: la necesidad de un desarrollo industrial en la zona y la creación de empleo", argumentó el portavoz del PP de Benavente y vicepresidente primero de la Diputación, Juan Dúo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine