El Gobierno municipal de coalición de PSOE e IU advirtió ayer al PP de que si acude a los tribunales contra el Ayuntamiento "por defender la actividad económica, por procurar unas condiciones técnicas adecuadas para el asentamiento de empresas y por hacer de Benavente una ciudad atractiva para la inversión, el PP está en contra de Benavente y de los ciudadanos".

En una nota de prensa institucional, el equipo de Gobierno, al que el Partido Popular lanzó un ultimátum el jueves reclamando que actúe contra Telefónica, el Grupo Olano, Correos Exprés, y Avericum (en este último caso y a diferencia de los anteriores no aplicando los informes urbanísticos municipales) so pena de acudir al juzgado, denunció la que considera "una actitud política y una forma de hacer oposición dañinas" para la ciudad.

"Nunca el viento es favorable para el que no sabe a dónde se dirige y los responsables del PP de Benavente, indudablemente, han perdido el rumbo, el buen juicio político y toda credibilidad respecto del desarrollo y bienestar de la ciudad", proclamó.

El equipo de Gobierno aprecia en el PP una "actitud irresponsable y dañina" para la imagen de Benavente por la referencia expresa que realizan a empresas "significativas e importantes en Benavente", lo que origina "unos daños evidentes en términos de imagen y competitividad tanto para dichas empresas como para la actividad económica actual y futura de la ciudad".

Del mismo modo ve "una actitud cínica e hipócrita" en los populares porque permitió "ilegalidades urbanísticas durante su mandato" como el chalé del exalcalde; porque sugirió al equipo de Gobierno actual que no respetase la ley y mirase para otro lado ante la invasión de una zona verde por un establecimiento hostelero , "y ahora solicitan a este equipo de gobierno el cumplimiento estricto de la legalidad, cuando esto es absolutamente innecesario puesto que se están llevando a cabo todas las acciones tendentes al cumplimiento de la misma".

El Gobierno municipal de coalición considera que desde el punto de vista de la economía, el PP pretende que la ciudad "no tenga servicios ni medios telemáticos de calidad (fibra óptica) y en consecuencia ponen en riesgo su competitividad y su posicionamiento como lugar de inversión".

Desde el punto de vista de la logística, cree que el Partido Popular pretende que el Centro de Transportes, "que en la actualidad goza de casi el 100 % de ocupación de sus instalaciones, gracias a la buena gestión de la sociedad municipal y del Ayuntamiento, regrese a la lamentable situación económica de cuando ellos tenían responsabilidades de gobierno y gestión".

Por último, desde el punto de vista de la sanidad, afean a PP benaventano que no apoyara una moción reclamando más medios y recursos sanitarios, que el PP de Toro "no dudó" en respaldar en otra sesión de ese Ayuntamiento. "Por si esto no fuese suficiente, solicitan el cierre del centro de hemodiálisis de Benavente, sin mostrar la más mínima sensibilidad hacia los pacientes de la ciudad y de la comarca que necesitan de este servicio, y de otro modo tendrían que desplazarse innecesariamente a Zamora".

El Ayuntamiento recuerda al respecto que "dada la magnitud del problema y dentro de los límites de la ley, se ha mostrado sensible a la petición expresa de la Gerencia de Salud de Zamora en el sentido de mantener abierto el centro donde se presta el servicio".