ULTIMA HORA
La Fiscalía pide libertad bajo fianza de 50.000 euros para Trapero

Educación cubre la baja de la profesora del colegio de Camarzana

Los alumnos de tercero de Primaria no tenían maestro desde el pasado día 19

01.02.2017 | 00:39

La Dirección Provincial de Educación cubría en la mañana de este lunes 30 de enero la baja de la profesora que venían reclamando las madres de alumnos del colegio "el Tera" de Camarzana.

La sustitución se hacía efectiva a primera hora de la mañana de este lunes tras la suspensión de las clases lectivas de los escolares desde el jueves 19 de enero. Una situación que arrastraba a los compañeros docentes a procurar suplir algunas de las tareas de la profesora titular. No obstante, las madres de los alumnos afectados, un aula de 12 escolares de tercer curso de primaria, requirieron a través de este periódico como se publicaba el pasado sábado 28 de enero, "una solución inmediata", incidiendo además en el hecho de que los niños "se encontraban muchas veces solos, sin la presencia de un profesor en el aula". La profesora actualmente de baja por encontrarse embarazada desarrollaba una labor docente con un triple perfil, es decir que compaginaba las labores en el aula de tercer curso de primaria con otras más de apoyo a alumnos con necesidades especiales como logopeda y demás. Una circunstancia que ha provocado una cierta dificultad en encontrar un sustituto para el puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine