Los vecinos de Calzadilla de Tera, apenas un centenar y mayores en su gran mayoría, todavía no aciertan a explicarse por qué los ladrones han forzado seis viviendas de la localidad sin llevarse absolutamente nada.

El suceso, que ha provocado la alarma en la localidad, se produjo a principios de semana, durante la noche, y afectó a seis casas vacías, propiedades de vecinos que residen la mayor parte del año en Zamora, Madrid, Oviedo y Guadalajara y que solo regresan a la localidad durante los periodos vacacionales o durante las fiestas locales.

Las viviendas se encuentra en pleno casco urbano. Los ladrones forzaron las cerraduras en los seis casos y accedieron al interior pero los propietarios, que tuvieron que desplazarse a la localidad tras conocer lo sucedido, no han echado nada en falta.

Nadie vio nada

"Nadie ha visto ni oído nada. Y menos estos días de frío. Al caer la noche no hay nadie por la calle", explicó ayer el alcalde de Calzadilla de Tera, Francisco Ramos del Amo. "En las casas hay televisores y todo tipo de electrodomésticos, pero ninguno de los vecinos, que han tenido que venir al pueblo para ver que había ocurrido, ha notado que falte nada", agregó.

Los propietarios han presentado denuncia y la Guardia Civil está investigando el suceso que, al parecer, solo se habría producido en Calzadilla de Tera. Si se han producido incidentes similares en otras localidades próximas no ha trascendido.

Aparte de la extrañeza que ha provocado entre los vecinos del pueblo que las viviendas fueran forzadas pero que los asaltantes no se llevaran botín alguno, en el pueblo ha cundido una cierta preocupación. "En el pueblo habrá unos cien habitantes y en la mayoría de las casa solo vive una persona", explicó el regidor, haciendo notara la inquietud que ha provocado también el incidente.