La protectora canina y de animales Procan Hogar para un amigo, llenó anoche el Gran Teatro Reina Sofía para presencia r la gala benéfica anual que organiza la asociación. Hace días que las entradas estaban agotadas y la protectora estima que la recaudación por las entradas y por la fila cero le reportará más de 1.000 euros.

Parte de este dinero se destinará a la adquisición de una silla de aluminio para Rayo, el perro paralítico que se ha convertido en un icono de la protectora, y para sufragar los gastos derivados de la operación de un galgo con problemas en una pata trasera.

La gala arrancó a las ocho de la noche con la proyección de un vídeo con los animales que actualmente están recogidos en las instalaciones del Mercado Regional de Ganados, un servicio que atiende Procan por convenio con el Ayuntamiento benaventano.

Rayo fue el siguiente protagonista. El perro y sus cuidadores comparecieron en el escenario para explicar su historia y la necesidad de mejorar la calidad de vida del animal con una ligera silla de aluminio.

La gala duró una hora y media y tras la presencia de Rayo en el escenario se sucedieron las actuaciones del grupo folk Shalom de Artes Escénicas Benavente-Mari Jose; del Estudio de Baile Zonadance; de la Academia de baile Encarna Dueñas; del grupo de sevillanas de la Asociación de Vecinos de Santa Clara y del grupo asociación Maragatos-Malvina, Zumba con Jazmine.