La Confederación Hidrográfica del Duero ha comenzado a realizar labores de limpieza en el cauce del río Órbigo en Manganeses de la Polvorosa con el fin de evitar las anegaciones de la zona ribereña. Una actuación que se ha comenzado por la zona de entre puentes realizando trabajos de acopio y esparcimiento de áridos extraídos del cauce para dejar libre la zona de islas y permitir que las aguas discurran con normalidad.

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, quien en próximas fechas tiene previsto visitar la zona junto a responsables del organismo de cuenca para establecer criterios de actuación y valorar las prioridades, recibía en la mañana de ayer al concejal portavoz del PP en la oposición del Ayuntamiento de Manganeses, Juan Cid, para analizar las actuaciones.

El encuentro celebrado en la Subdelegación del Gobierno responde a la solicitud efectuada hace tiempo por Juan Cid, ante la preocupación que el ex alcalde y hoy concejal tenía sobre las actuaciones que la CHD realizaba en la zona. Juan Cid aduce que el actual equipo de gobierno no le ofrece información sobre el asunto, extremo que desde la Subdelegación no se le niega a ningún cargo público, explicaba ayer el propio Cid al salir de la reunión, asegurando por lo demás que tras conseguir el permiso de Medio Ambiente se había comenzado la intervención actual.

Las actuaciones que ahora se llevan a cabo tienen el objetivo de limpiar el cauce no sólo en la zona de entrepuentes, sino aguas abajo en la isla del cementerio o de la manga, explicó Juan Cid.