La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Benavente y el Movimiento Defensa de la Sanidad Pública de Zamora convocan a todos los ciudadanos de Benavente a un acto informativo que tendrá lugar el próximo jueves, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente.

La pretensión de esta convocatoria es la de analizar la precariedad de los servicios sanitarios en la comarca de Benavente y Los Valles y plantear las exigencias de mejora a la Administración Autonómica. Para el Movimiento es necesaria una asistencia sanitaria pública y de calidad, que se prioricen las inversiones en materia sanitaria.

Afibe

En materia sanitaria, integrantes de la Asociación de Fibromialgia (Afibe) se han reunido con el delegado de la Junta, Alberto Castro, y con el gerente de Atención Primaria, Francisco Javier Montes, para trasladarles "la grave problemática sanitaria por la que están pasando los afectados por esta enfermedad", según la asociación. Castro se ha comprometido a revisar esta problemática, que la asociación trasladará por escrito.