Los técnicos de Urbanismo apreciaron estado de ruina inminente en la casa de la calle Santa Clara en la que residía un anciano y aconsejaron el desalojo de la vivienda en un plazo improrrogable de 48 horas "dado el grave peligro que existe para las personas y los bienes". El Partido Popular esgrimió el decreto de Alcaldía firmado el día 7 para acusar ayer al concejal de Bienestar Social y Educación, Antonio Vega, de "mentir y manipular".

La oposición ha salido al paso de las explicaciones del concejal de área y asegura no entender que la Concejalía pueda decir que se descartó que el inmueble se encontrase en situación de ruina y que en ningún momento hubo riesgo, cuando el alcalde firmó un decreto el 7 de diciembre en que se recoge los informes técnicos en los que se refleja claramente el estado de "ruina inminente" en el que se encontraba la edificación.

"Es vergonzoso que para defenderse de una crítica de carácter político sobre su gestión, sea capaz de mentir como lo ha hecho", dice el PP, que explica también que "jamás ha dicho que la familia de la persona desalojada en la vivienda le hubiese dejado desamparado". "Jamás lo haríamos porque no es nuestra función, si lo es el fiscalizar las actuaciones del equipo de Gobierno, por mucho que moleste la crítica a algunos de sus integrantes" añade, aunque lo cierto es que los familiares del anciano se refirieron a que el Ayuntamiento en ningún momento dejó en situación de desamparo al mayor, en contra de lo interpretado por la oposición.

De cualquier modo, el PP admite que cometió el error de considerar que, a la vista de las fechas de los informes emitidos por técnicos y Policía, las Concejalías responsables habrían informado al Concejal de Bienestar Social de lo que estaba sucediendo, sobre todo a la vista de la gravedad de los hechos. Aunque el concejal de Bienestar Social no supo lo que sucedía hasta el 2 de diciembre. A renglón seguido, el PP carga de nuevo contra Antonio Vega. "El equipo de Gobierno no ha funcionado como debía tal y como ha denunciado el PP, dado que el informe de Policía se realizó el día 23 de noviembre, miércoles, y ese mismo día, a la vista de la gravedad de la situación, ya se debería de haber comunicado al Concejal del Área, para que actuase", insiste.

A pesar de las explicaciones del responsable de área, los populares mantienen las críticas. "El resultado de esta falta de coordinación del equipo de Gobierno ha sido el permitir que una persona estuviese 15 días en una vivienda que el propio alcalde decreta en peligro de ruina inminente" dicen, y añaden: "el Concejal de Educación y Bienestar Social ha demostrado su falta de educación con los insultos y descalificaciones a quienes se atrevieron a criticar su gestión" y "puede seguir insultando y menospreciando a los demás cuanto quiera, por nuestra parte seguiremos haciendo las valoraciones que consideremos oportunas sobre su gestión, siempre dentro del respeto que a pesar de su lamentable comportamiento siempre le hemos manifestado", agregan.