El equipo de Gobierno no ha renunciado a alcanzar un acuerdo amistoso con la propietaria del inmueble con el fin de que se lleve a cabo el retranqueo no sólo del edificio número 2 (sobre el que recae el expediente de ruina), sino también el 4 y el 6 de esta calle, que se encuentran fuera de ordenación y sujetos a la alineación.

Las negociaciones, que básicamente se centran en alcanzar un acuerdo económico que guste a las dos partes y que parecen no avanzar, se iniciaron en agosto de 2015 coincidiendo con el primer expediente administrativo de declaración de ruina del número 2. El alcalde, Luciano Huerga, fijó en este año la resolución de este asunto, para el que ya se ha reiniciado un nuevo expediente de ruina.

Precisamente el Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a recordar al equipo de Gobierno la "pasividad" con la que ha actuado ante este expediente de ruina, comparándolo con el procedimiento abierto la pasada semana a un inmueble de la calle Santa Clara. Insisten los populares que el equipo de Gobierno "ha dejado caducar el expediente y, con ello, han mentido a la ciudadanía, que es la que sufre el problema del embudo en dicha calle, como mínimo por su falta de diligencia. A la que podemos sumar la prepotencia con la que despreciaron la ayuda ofrecida por el Partido Popular en el pleno, para intentar resolver este problema", señalan.