"Esto hay que hacerlo más veces, hay que repetirlo". Así se referían algunos vecinos de Fuente Encalada en la celebración de la I edición del magosto organizada en la localidad. Una cita festiva celebrada el pasado fin de semana y en la que llegaron a participar casi todos los vecinos que habitualmente residen en esta localidad vidrialesa.

El asado del producto típico de la temporada, las castañas, como las generosas parrilladas de embutidos y carnes, los dulces, postres, café y chupitos no podían faltar en la mesa de este pueblo que logra reunir al vecindario en cualquiera de los actos organizados en comunidad.

El magosto de convivencia era la primera vez que se organizaba y se hacía en la nave municipal, en las inmediaciones del pueblo, en el camino que enlaza con San Pedro de la Viña.

Como vecino ilustre y haciendo patria chica, el hijo predilecto de Fuente Encalada, el poeta Antonio Colinas, galardonado recientemente con el máximo galardón de poesía en lengua española, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Tras el ágape vecinal, algunas mujeres no dudaron en mostrar sus habilidades adquiridas en el taller de gimnasia impartido en la localidad. El regocijo y la complacencia general daba buena cuenta de ello.