La Dirección General de Patrimonio Cultural hace pública la formalización del contrato de obras de adecuación de la Villa Romana de Orpheus para la visita pública, en Camarzana de Tera a la sociedad Arquepec, S.L.U., que presentó la oferta económicamente más ventajosa de acuerdo con los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas.

El importe neto de las actuaciones están presupuestadas en un total de 291.684,78 euros, que sumándole el 21 por ciento de IVA supone un importe total de 352.938,58 euros, que serán cofinanciados por los fondos europeos FEDER. El presupuesto base de licitación ascendía a un total de 461.357,63 euros y la tramitación de este contrato ha sido ordinaria, mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios de adjudicación.

El plazo de ejecución es de ocho meses y, según las bases del contrato, no se admiten prórrogas. Entre la actuaciones previstas se procederá a realizar la adecuación del espacio para las visitas ampliando la pasarela existente y las medidas de seguridad, así como la construcción de unos aseos y un pequeño almacén .

La directora general de Política Cultural de la Junta, Mar Sancho, anunció ya este verano que la Villa Romana de Camarzana se abrirá al público en el estío del próximo año.

Otro de los proyectos en esta Villa Romana es el de la restauración de los mosaicos por un coste de ejecución de 286.660 euros. En concreto de siete mosaicos. En algunos de ellos se realizará la intervención in situ y en otros se procederá a su intervención de restauración en los talleres.