El rastrillo navideño contra el cáncer nunca defrauda. La solidaridad comienza con los donativos, sigue con los preparativos y no falta en las compras de los días previos a la Navidad y a Reyes. Ayer se inauguró una nueva edición de esta ineludible cita navideña en la que la Asociación Contra el Cáncer, gracias a la colaboración ciudadana y de numerosos comercios de Benavente y comarca, pone a la venta una gran variedad de productos de todo tipo.

El objetivo es lograr recaudar fondos para el mantenimiento del programa de actividades y servicios que ofrece la agrupación local a enfermos de cáncer y a la sociedad en general, mediante distintas campañas. La fisioterapia o la psicología son algunos de los servicios que se ofrecen, además de los talleres.

La inauguración oficial tuvo lugar ayer y todo aquel que esté interesado en colaborar con la asociación puede hacerlo con la simbólica compra de alguno de los productos que se exponen y que también son donados para la ocasión. Este año el rastrillo se encuentra en un local de la calle Doctor García Muñoz y que permanecerá abierto todos los días, excepto festivos y domingos, de 17.30 a 20.30 horas, hasta el próximo día 4 de enero.

La tarde de ayer ya estuvo muy animada y hubo quien aprovechó para adquirir algún detalle para los regalos de los próximos días navideños.

En este rastrillo "se puede encontrar de todo", según señalaban algunas de las mujeres que se dieron cita en la tarde de ayer; "es una buena oportunidad para hacer algún regalo y al mismo tiempo colaborar con una causa solidaria", señaló otra. Los objetos y artículos de todo tipo que pueden adquirirse en esta ocasión presentan precios asequibles, desde un euro. En un recorrido por este rastrillo, el visitante puede encontrarse con artículos de alimentación entre los que destacan la repostería artesanal de firmas locales que han vuelto a colaborar con la asociación, vinos y quesos. También piezas ornamentales, artículos de papelería, o de imagen y sonido, prendas de vestir, cuadros, o artículos de droguería. Destacan los artículos realizados por las mujeres mastectomizadas que acuden a la asociación.