Villaveza del Agua dará su conformidad, en el próximo Pleno, a las obras de acondicionamiento del camino que enlaza esta localidad con el término de Villafáfila.

Este Ayuntamiento aprovechará la ejecución de la obra para mejorar la pavimentación con aglomerado asfáltico de la calle el Monte, que es la que entronca con la N-630 o travesía y viene a enlazar con la carretera autonómica que va a la localidad de Villalpando.

En la próxima sesión plenaria, a celebrar a mediados de este mes, los concejales aceptarán las obras financiadas por la Diputación Provincial y que suponen un mínimo coste a ambos Consistorios, al de Villafáfila y al de Villaveza del Agua, ya que uno y otro municipio sufragan el coste de la redacción del proyecto de la obra, de la ejecución se encarga la institución provincial.

El vial agropecuario que fue pavimentado hace años por el plan del IRYDA sirve de interconexión entre ambas poblaciones y actualmente se encuentra en un avanzado estado de deterioro tanto en los cuatro kilómetros de trayecto que afectan al término de Villaveza como a los cinco kilómetros del de Villafáfila.

El mal estado de este vial ha hecho que se haya reducido mucho el tráfico en los últimos años.