El TSJ da la razón a un bombero despedido que ahora será indemnizado

El alto tribunal de la región desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento

01.12.2016 | 00:21

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón a un bombero despedido por el Ayuntamiento de Benavente, ha validado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Zamora número 1 de Zamora, y ha desestimado el recurso del Ayuntamiento al que ha impuesto 400 euros de costas.

El trabajador despedido fue contratado mediante un contrato de obra o servicio determinado de fecha 1 de mayo de 2015 para vacaciones de la temporada estival del año 2015 y fue dado de baja por conclusión de la obra en fecha 5 de Marzo de 2016. Durante ese tiempo sustituyó a diversos compañeros durante las vacaciones de éstos e incluso durante la baja por paternidad de un compañero.

Pese la modalidad del contrato, el alto tribunal considera que se superó ampliamente el tiempo por el que fue contratado y adquirió la condición de indefinido, razón por la que refrenda la improcedencia del despido.

El Ayuntamiento, que ya abonó 396 euros de finiquito al trabajador, descarta la readmisión y le indemnizará ahora tras esta sentencia con otros 1.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine