Queserías de Benavente logran 13 medallas en los World Cheese Awards 2016

El certamen, celebrado en San Sebastián, uno de los más prestigiosos del mundo

21.11.2016 | 00:19

13 premios se han repartido las queserías Hijos de Salvador Rodríguez e Ilbesa en el concurso World Cheese Awards 2016, uno de los más prestigiosos del mundo.

La fábrica quesera ubicada en Santa Cristina de la Polvorosa, Hijos de Salvador Rodríguez-Quesos el Pastor, logró una medalla Súper Gold para su queso mezcla curad. La medalla oro de oros para el queso mezcla curado (6 meses de curación, elaborado con leche de oveja, cabra y vaca) es el galardón que reciben los quesos que se encuentran entre los 66 mejores del mundo. Junto a la Súper Gold, la factoría ha sido reconocida en este prestigioso certamen con tres medallas de plata (para el de oveja añeja, rulo de cabra madurado con moho y rulo de mezcla), así como con otra medalla de bronce para el queso de oveja añejo D.O.P.

Por su parte, la quesería Ilbesa de Benavente ha logrado en el mismo certamen ocho premios.

En la presente edición de los World Cheese Awards, que se clausuraba en la mañana de ayer en San Sebastián participaron más de 3.000 referencias de 35 países con un jurado formado por más de 250 especialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine