Cinco meses después de que la Concejalía de Medio Ambiente solicitase a la Diputación Provincial de Zamora el envío de patrullas forestales para realizar trabajos de prevención de incendios en el término municipal el Ayuntamiento sigue sin recibir respuesta y ayer, el concejal de área Manuel Burón, afeó a la institución su silencio y le ha pedido explicaciones.

"¿Qué criterio se ha seguido para adjudicar estos trabajos? ¿Por orden de registro de solicitudes? ¿Por orden alfabético? ¿Por criterios de prioridad? Y ¿Quién los evalúa y porqué?", se pregunta la Concejalía en una nota de prensa en la que hace pública la falta de respuesta. "Desde luego, en esta ocasión no podrá la Diputación argumentar, como hizo en la FEMAG, que no se han solicitado las cuadrillas forestales y la ayuda por parte del Ayuntamiento de Benavente", ha explicado.

El concejal recuerda que, al igual que con la petición de la motoniveladora, la petición de patrullas forestales se realizó también verbalmente al vicepresidente primero de la Diputación y concejal benaventano Juan Dúo.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente solicitó el 13 de junio el apoyo de las cuadrillas de la Diputación para realizar trabajos forestales de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal del municipio de Benavente, donde el Ayuntamiento no es capaz de llegar con medios propios.

A fecha de hoy, "no hemos recibido comunicación alguna de la Diputación relativa a cuando van a efectuar trabajos forestales las cuadrillas", asegura la Concejalía que mantiene que aunque su solicitud fue de las primeras en ser registradas en la Diputación "sorprendentemente sí que han realizado trabajos en muchas de estas localidades que lo solicitaron más tarde que Benavente".

Manuel Burón afirma encontrarse "pacientemente a la espera de las respuestas de la Diputación, así como de las "justificaciones" que pueda ofrecer el señor Dúo, máxime cuando representa a la institución provincial y lleva su "benaventanismo" por bandera".