La Concejalía de Régimen Interior continuará en 2017 con actuaciones en la Ciudad Deportiva, pendiente aún de la finalización de los trabajos de mejora y protección de las pistas de atletismo. Tiene prevista la creación de una canalización que dirija el agua que se recoge de los manantiales que se encontraron en la zona hasta los huertos urbanos, que se ejecutarán en una finca municipal cercana a estas instalaciones.

"La red de saneamiento realizada para evacuar el agua desde los manantiales a la red general es provisional puesto que desde Confederación Hidrográfica nos han señalado que no es necesario que ese agua se dirija a la depuradora, puesto que ya es óptima para regar", explicó el concejal. Por lo que las próximas actuaciones contemplarán la creación de una tubería de unos cuarenta metros que dirija el agua desde la zona donde ahora se engancha a la red general al pozo más cercano de la finca municipal prevista para los huertos urbanos.

"Las actuaciones no finalizan ahí. Tendremos que continuar con las labores de protección de las pistas de atletismo puesto que el proyecto inicial que se iba a hacer este año lo tuvimos que adaptar a la vista de las deficiencias que se fueron encontrando durante la ejecución de los trabajos", añadió Fernando Marcos. Será necesario también la creación de una red de abastecimiento para la zona de los vestuarios y servicios.