Santa Colomba de las Monjas elige a Ángel Fernández como nuevo alcalde

El regidor entrante ya venía desempeñando las funciones desde la dimisión de Tapioles

07.11.2016 | 00:23

Ángel Fernández García, de la formación política Unidos por Santa Colomba (USC), es ya el nuevo alcalde de este municipio. El regidor del Ayuntamiento resultó elegido, el pasado sábado, con los votos de los concejales de su grupo (los únicos asistentes) en una sesión plenaria que vino a suceder a otra previa con la toma de posesión de Nicolás Alonso como nuevo concejal, también de esta formación política. En este primer pleno celebrado en la mañana del 29 de octubre se daba cuenta de la renuncia de otro concejal de la misma formación política que lideraba hasta entonces el dimitido alcalde, Antonio Tapioles.

La Junta Electoral Central tendrá que remitir al Ayuntamiento de Santa Colomba de las Monjas la credencial como edil del número siete de la lista, Alejandro Rodríguez, para que USC vuelva a contar con 5 concejales, otros 2 tiene el PP. El nuevo alcalde venía desempeñando las funciones del cargo tras la dimisión de Tapioles por discrepancias con su equipo sobre la pretensión de acudir a los Tribunales acerca de la gestión de contrataciones de obras del anterior alcalde popular. La falta de apoyo de su equipo le llevó a Tapioles a presentar su dimisión y renuncia al acta de concejal, así como el anuncio de dimisión del hasta ahora concejal Florencio Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine