El PP arremete contra el alcalde y tacha de "indecentes" las afirmaciones de que el PP de Benavente no ha realizado inversiones en el cementerio durante sus años de mandato. En este sentido, recuerda que en 2011, a través del Fondo de Cooperación Local, invirtió 43.798 euros en obras en el camposanto y consignó en el presupuesto de 2015 una partida de 40.000 euros para el mismo fin.

"De ese importe, el actual Equipo de Gobierno sólo ha ejecutado 21.000, y los 18.000 euros restantes se incorporaron al presupuesto de este año", explican. Aseguran los populares que "la mayor parte de las obras ejecutadas este año en el cementerio se han financiado con los 18.000 euros, consignados por el PP".

Y, una vez más, vuelven a ser críticos con la colocación de un puño por valor de 1.000 euros en el cementerio que es "la única inversión que ha hecho este Equipo de Gobierno". Para el PP las afirmaciones de Huerga, contra el Partido Popular, "son más propias de un parlanchín que necesita justificar su ineptitud, que de un alcalde".