La Concejalía de Personal acusa de "deslealtad" a los policias

Nieto considera "injustificadas" las quejas de los agentes después de dos reuniones intensas en las que se les ofreció realizar aportaciones para alcanzar el consenso

01.11.2016 | 02:35

El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto, ha salido al paso de las quejas de los agentes de la Policía Local a los que ha afeado su "deslealtad".

"Calificamos de deslealtad institucional las afirmaciones vertidas en distintos medios de comunicación por parte de algunos representantes de la Policía, al acusarnos precisamente ahora, de incumplir el Reglamento", ha respondido Nieto.

"Decimos precisamente ahora -explica- porque después de un año con multitud de reuniones para negociar un nuevo reglamento de funcionarios con los miembros de la Junta de Personal, siendo policías los que copan casi en su totalidad este órgano de representación, lo que ha provocado que el resto de funcionarios no pertenecientes a este colectivo fueran rehenes anulados por la voluntad y la ambición de los que dominan numéricamente este Órgano, donde hasta tres ofertas diferentes se le han ofrecido, donde cada una de ellas mejoraba la anterior y donde ha quedado evidenciada la falta de actitud y de voluntad alguna de querer llegar a ningún tipo de acuerdo que supusiera ceder algo, llegando incluso por parte de destacados representantes sindicales, al extremo de anteponer la retirada de un expediente sancionador a la firma del acuerdo", agrega.

El concejal explica que tras darse por rotas las negociaciones, la Concejalía convocó dos reuniones de la comisión de seguimiento del reglamento en vigor para abordar problemas históricos del Cuerpo, problemas "a los que intenta buscar solución intentando conseguir un consenso, entre ellos el calendario laboral facilitado ya en tiempo y forma en el anterior semestre y entregado borrador pendiente de firma para el periodo "noviembre-abril" con fecha 12 de octubre a dichos representantes para que hicieran aportaciones y llegar a un consenso".

Según Nieto, tras su revisión los agentes propusieron una serie de modificaciones, y la Concejalía optó "por intentar satisfacer las demandas de la parte social y hacer el esfuerzo para conceder el mayor porcentaje posible de sus expectativas, pero sin que se resintiera la cobertura del servicio". "Ese es el motivo para estar ajustados, que no fuera de plazo, pues el día 31 de octubre (hoy) tendrán en su posesión el calendario oficial de dicho semestre, hecho que no ha ocurrido con el anterior equipo de gobierno nunca, y de ahí nuestra sorpresa ante estas injustificadas acusaciones pretendiendo invisibilizar el esfuerzo y el talante negociador realizado desde la Concejalía"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

Prepara tu coche para el verano
Prepara tu coche para el verano

Prepara tu coche para el verano

Te damos veinte consejos para poner a punto tu vehículo antes de emprender viaje

"La reforma del Mercado es urgente"

"La reforma del Mercado es urgente"

"Los retrasos en la concesión de licencias municipales provocan que los inversores huyan, hay que...

Ya tenemos ganadores de las entradas para "Noches de Humor en el Castillo"

Ya tenemos ganadores de las entradas para "Noches de Humor en el Castillo"

Luis Larrodera, Álvaro Seko, Enrique El Grande, Ramón Guama y Bermúdez animarán las noches...

El Procurador del Común señala a 30 municipios desobedientes en Zamora

El Procurador del Común señala a 30 municipios desobedientes en Zamora

El organismo apunta en su informe al Ayuntamiento de Toro como el menos colaborador del pasado año...

La ayuda a domicilio se dispara un 35% en la capital durante los últimos dos años

La ayuda a domicilio se dispara un 35% en la capital durante los últimos dos años

La incorporación del grado uno de dependencia obliga al Ayuntamiento de Zamora a incrementar el...

Los ayuntamientos deben 1,8 millones a proveedores por carecer de liquidez

La Diputación mantiene su "cajón de las facturas" a cero, pero los pequeños municipios acumulan...

Las ampliaciones de capital caen un 74% durante el primer semestre del año

Este desplome supone once millones de euros menos de inyección

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine