IU insta a las partes implicadas en la realización de la RPT al "entendimiento"

Califica la posición del PP con respecto a la Relación de Puestos de Trabajo de "oportunista"

29.10.2016 | 00:29

Izquierda Unida hace un llamamiento al entendimiento de las partes implicadas en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "desde el conocimiento y la seguridad de que ello redunda tanto en el beneficio del Ayuntamiento y, por tanto, del conjunto de los benaventanos, como de los propios trabajadores". Desde IU entienden que los sindicatos tienen una "imprescindible función negociadora, de control y reivindicativa, con independencia de quién dirija las instituciones", según explican.

La agrupación alude a los recursos "limitados" de la administración y asegura que se parte de una situación de "absoluto descontrol y de alegalidad" en esta materia. "El trabajo necesario para restablecer la legalidad está requiriendo ingentes esfuerzos y complejas decisiones que todo el mundo puede entender", señala IU.

La coalición considera, además, que el posicionamiento público del PP con respecto a la RPT es "oportunista e ilegítima" y recuerda que cuando tuvieron la posibilidad de llevarla a cabo, los populares no lo hicieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine