Alumnos de primero a cuarto de Educación Secundaria del instituto Los Salados, de las asignaturas de Tecnología e Informática, visitaron la exposición itinerante Energytruck que estuvo en la ciudad el pasado viernes. Una exposición sobre energía, medio ambiente y patrimonio industrial que viaja en camión por España a lo largo del año 2016.

El proyecto expositivo, quiere contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, y permite descubrir, de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo se puede consumir de forma responsable. Asimismo, los estudiantes pudieron echar una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad; y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acogía un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos de los que pudieron disfrutar los alumnos de este centro educativo.