La Asociación Española Contra el Cáncer Junta Local de Benavente, con motivo de la celebración, el próximo día 19 de octubre, del Día Contra el Cáncer de Mama, tiene previsto realizar dentro del programa "Mucho x Vivir", una semana de actividades dirigida a las personas diagnosticadas de cáncer de mama.

El lema de la campaña es: "Te han diagnosticado cáncer de mama. ¿Y ahora qué?". El objetivo es dar a conocer que la AECC ofrece servicios de apoyo y acompañamiento profesionales gratuitos para los pacientes de cáncer y sus familias.

"Es nuestro deseo que toda la sociedad de Benavente, se implique en el respaldo a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que el símbolo de esta lucha, el lazo rosa, lucirá como en años anteriores, durante los días 15 al 21 de octubre junto con la pancarta de la aecc, en el balcón del Ayuntamiento de nuestra localidad en la Plaza Mayor, a la vez que se iluminará de rosa dicho edificio", ha explicado la responsable de AECC Juna Locl de Benavente, Asunción Alonso, en un comunicado.

El sábado tuvo lugar una Masterclass Solidaria de Zumba en la que la participación estaba asociada a una donación de dos euros. Esta actividad ha sido la primera de las programadas con motivo de esta celebración, que arrancará oficilalmente hoy. La AECC Junta Local de Benavente tiene previsto llevar a cabo hoy un Lunes 19 taller de elaboración de lazos y un café solidario su sede desde las 11.00 horas. mañana martes tendrá lugar en Segovia el XVII Encuentro de personas diagnosticadas de cáncer de mama de Castilla y León y el miércoles, desde las 10.30 se impartirá la confrencia, El maquillaje en el paciente oncológico en la sede local de la AECC a cargo de Laboratorios Avene.

El jueves la Junta Local colocará una mesa informativa y entregará lazos desde las 12.00 horas en la calle Herreros y por la tarde, a las 18.30 se impartirá la conferencia "Donación de médula ósea" a cargo de Ascensión Hernández Encinas presidenta de la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL). La charla tendrá lugar en el salón de cctos del Centro de Salud Benavente Norte.

El viernes, a las 11.30 horas, y desde la Plaza Mayor, partirá una cultural guiada por Benavente, acompañados por personal de la oficina de turismo.El sábado, el III Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores ofrecerá una actuación en el colegio San Vicente de Paúl a beneficio de la AECC Junta Local de Benavente.