La exconcejal de fiestas niega que su principal colaborador tuviera despacho en el Consistorio

Palmero dice que el primer investigado en la causa de los programas del Toro solo ocupaba una mesa "15 o 20 días antes" de los festejos

18.10.2016 | 00:40

La exconcejal de Fiestas del PP, Bárbara Palmero, aseguró el viernes a la juez que el que fuera su principal colaborador y principal investigado en el caso de presunta apropiación indebida de la recaudación de los programas del toro durante varios años, Andrés Rivera, no tenía despacho en el Ayuntamiento, al que acudía solo semanas antes de la organización de las fiestas.

Palmero afirmó en su declaración que Rivera, por cuya relación laboral preguntó Izquierda Unida en varias ocasiones en sesiones plenarias y comisiones informativas durante dos años, no sólo no tenía relación laboral con el Ayuntamiento sino que nunca llegó a ocupar despacho alguno en el Consistorio de forma habitual.

Según la exedil, su colaborador realizaba sus tareas, bien en su despacho, bien en el de la técnico de asuntos sociales en una mesa que estaba destinada generalmente a alumnos en prácticas y que donde "solía estar 15 o 20 días antes de las fiestas", aunque no "de forma habitual".

Bárbara Palmero negó también que dispensara un "trato de favor" a Rivera y precisó que sentía por él el mismo agradecimiento que por todos los miembros que colaboraban en la comisión de fiestas .

En su declaración ante la juez, la exedil reconoció que su más estrecho colaborador recibía cantidades pequeñas para realizar pagos con el que cubrir pequeños gastos de decoración en los periodos festivos que nada tenían que ver con los programas del toro. Palmero aseguró que los servicios técnicos nunca le pusieron reparos o le realizaron advertencias por estas entregas de las que no le consta que se le dieran recibís a su colaborador.

En cualquier caso, dijo, si sobraba dinero su colaborador lo devolvía y ella firmaba las facturas del gasto realizado. Lejos de producirse problemas por esta forma de librar pagos Andrés Rivera, siempre según la declaración de la exconcejal, "intentaba ahorrar dinero al Ayuntamiento comprando más barato".

Palmero sí aseguró conocer que Rivera y otro miembro de la comisión de fiestas tenían una cuenta abierta en una entidad financiera para el pago de la concentración de charangas que se hacia en el fiesta de la Veguilla aunque precisó que ese dinero no era publico y explicó que con anterioridad había habido otros titulares menores de 25 años porque la entidad financiera no cobraba comisiones a los menores de esa edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

San Antón también bendice en domingo

Decenas de benaventanos llevan a sus perros a San Juan del Mercado para recibir la bendición del...

Manganeses celebra San Vicente

Manganeses celebra San Vicente

Los quintos pasearon la cabra durante el desfile de disfraces y carrozas que culminó lanzando un...

Santovenia pavimenta la última calle de tierra que queda en el municipio

El Ayuntamiento de Santovenia del Esla pavimenta la única calle del pueblo que aún permanece con...

Zamora se sitúa a la cabeza de la región en el número de refugiados atendidos por Cruz Roja

Zamora se sitúa a la cabeza de la región en el número de refugiados atendidos por Cruz Roja

Dos docenas de personas disponen gracias a la ONG de manutención, vivienda y asistencia jurídica y...

Los sirios, objetivo de las actividades organizadas por el CIFP

Un grupo de alumnas del grado de Educación Infantil del CIFP organizan un taller sobre los...

Motauros deja su estela en la ciudad

Motauros deja su estela en la ciudad

Más de 5.000 aficionados de las dos ruedas inundan la Plaza Mayor con un ensordecedor ambiente...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine