La Universidad de León y la Concejalía de Medio Ambiente "revegetarán" los Cuestos

Profesores de Biodiversidad visitan la ladera para conocer su estado

15.10.2016 | 02:37
Profesores de la ULE durante su visita a los Cuestos.

Profesores del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la Universidad de León han visitado los Cuestos de la Mota para valorar la colaboración técnica con el Ayuntamiento de cara a la revegetación de los mismos, según anunció ayer la Concejalía de Medio Ambiente en una nota de prensa.

Tras visitar la posible zona de actuación y valorar la viabilidad de la colaboración, próximamente se firmará un convenio en el que se detallarán las actuaciones a realizar, el alcance de los trabajos y las propuestas que permitan que las tareas de revegetación futuras se realicen en las mejores condiciones posibles, de cara a su consolidación, ha añadido la Concejalía.

Esta iniciativa no afectará en principio a la pretensión municipal de seguir las directrices de los cuadernos de campo para la reforestación de los cuestos, según explicó el responsable de área, Manuel Burón.

La decisión de revegetar y reforestar la zona como método natural para tratar de asentar definitivamente el suelo de la ladera se tomó a mediados del pasado mes y existe una consignación presupuestaria cercana a los 40.000 euros para llevarla a cabo.

La única cuestión por resolver y en la que siguen trabajando los técnicos tiene que ver con las especies que se emplearán.

Benavente está incluido en la zona de páramos y riberas, como buena parte del sur de León, y para este tipo de terrenos se recomiendan especies arbóreas y de frondosas concretas, coníferas y otras especies posibles como alisos, castaños, nogales o cerezos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine