Aumenta un 20% la matrícula de la Universidad de la Experiencia este curso

El programa local opta por el itinerario temático de Cultura, Ciencia y Sociedad

14.10.2016 | 00:36

La Universidad de la Experiencia cuenta este nuevo curso con 98 alumnos, veinte más que la pasada edición. Se cumple ya el décimo aniversario de este Programa Interuniversitario de la Experiencia en Benavente, que tiene como principal novedad este año la implantación de itinerarios temáticos. en Benavente se ha optado por Cultura, Ciencia y Sociedad. Los alumnos cursarán cinco asignaturas a lo largo del curso.

En el primer trimestre se aborda la asignatura "Arte y Patrimonio", a cargo de los doctores en historia del Arte Blanca Flor Herrero Morán y César Amador Isidro García. Tiene como objetivo conocer y comprender el arte de diferentes periodos y lugares para valorarlo y protegerlo. Otra asignatura es "Matemáticas para gente de letras" para descubrir las matemáticas a través de la belleza, la cultura y la diversión. Será impartida por el benaventano José Ángel Domínguez Pérez.

En el segundo trimestre se impartirá "Sociología en la actualidad", a cargo de la profesora Berenice Rodríguez Bollón, donde se trabajará de manera teórica y práctica desde conceptos generales a temas de actualidad. Otra materia será "Sanidad animal y humana", a cargo de Rodrigo Morchón García, que aborda enfermedades parasitarias con riesgo para la Salud Pública.

El último trimestre los alumnos cursarán "Biología y Neurociencia", con el profesor e investigador de Biología Celular y Patología de la Universidad de Salamanca Eduardo Weruaga Prieto.

Además, los alumnos completarán su formación en el programa con la realización de diferentes actividades como conferencias o jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine