La abuela centenaria de La Torre, homenajeada por 75 sobrinos

12.10.2016 | 01:22
Foto de familia con la abuela de La Torre del Valle, a las puertas de una bodega-restaurante en Pobladura.

Un total de 75 sobrinos homenajearon este fin de semana a su tía, a la abuela de La Torre del Valle que recientemente había cumplido 100 años. Exuperia García Arias, arropada por sus tres hermanas, Anuncia de 89 años, la más pequeña con la que vive, Efigenia de 98 y Porfiria con 94, recibía el calor familiar de su numeroso grupo de sobrinos en torno a la mesa y mantel de una bodega restaurante en Pobladura del Valle, localidad vecina a La Torre del Valle, donde reside la ya venerable vecina.

"Peya" como cariñosamente le llaman sus vecinos de La Torre recibía el homenaje de sus paisanos, el día 28 de septiembre, en la tarde del mismo día que nació hace ahora 100 años, y de cuya feliz noticia se hacía eco este periódico.

Hasta la bodega restaurante de Pobladura se desplazaba este fin de semana la amplia nómina de sobrinos de Exuperia. Una buena parte de ellos, en número de 45, lo hacía fletando un autobús desde Barcial del Barco. Y Peya, como es lógico, estaba emocionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine