08 de octubre de 2016
08.10.2016

La edificación del cementerio de Vecilla tiene dos meses de prórroga

La CHD permite ejecutar las obras del nuevo camposanto en la zona de "Los Cuadrones"

08.10.2016 | 02:39

La entidad local menor de Vecilla de la Polvorosa se encuentra a expensas de la Diputación para poder acometer las obras de construcción del cementerio en la zona de "Los Cuadrones". La institución otorgaba una prórroga de dos meses para comenzar la obra, ya que esta forma parte del proyecto financiado con el Plan de Obras de la institución provincial, cuya convocatoria fija el 30 de septiembre como final de obra y justificación el 15 de octubre.

El Ayuntamiento de Morales, del que forma parte la entidad local menor de Vecilla, adjudicaba la construcción a mediados de agosto. Los preceptivos permisos de la Confederación Hidrográfica para permitir las obras en la zona inundable de "Los Cuadrones", al parecer la más precisa del término para su construcción, provocaron una demora en el expediente que afectó también al proyecto. Vecilla construirá el cementerio financiado íntegramente con fondos de la Diputación por 25.900 euros.

Desde hace años se barajó la construcción de un nuevo cementerio lejos del pueblo, y más aún a raíz de la ampliación de módulos de nichos del actual camposanto a principios de 2010, que fue declarada ilegal por el juzgado en otoño del 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine