La Cámara de la Propiedad Urbana nace con espíritu "autónomo"

La nueva oficina acerca el servicio de depósito de fianza y ofrece información sobre nuevas disposiciones oficiales

08.10.2016 | 02:39
Socios de distintas cámaras de propiedad urbana en Castilla y León en la oficina de la calle Claudio Rodríguez.

La Cámara de la Propiedad Urbana inauguró ayer en Benavente la nueva oficina que funciona ya en la ciudad con el objetivo prioritario de acercar los servicios a los propietarios. En el acto estuvo presente Ángel Merino, presidente del Consejo General de las Cámaras de Castilla y León, quien hizo hincapié en el objetivo ya no sólo de informar a todos los propietarios y arrendatarios de las disposiciones oficiales y de facilitar el desarrollo de "esos contratos que tan laboriosos son en algunos sitios, sino que también orientamos para evitar problemas jurídicos".

El gerente de Zamora, Salvador Prieto, destacó el interés de que esta oficina funcione con carácter autónomo a pesar de que en la provincia la Ley de Cámara establece el funcionamiento de una cámara provincial. "Hemos abierto para estar más cerca de los benaventanos, facilitarles los trámites. No es una continuación de Zamora, queremos que funcione por sí misma", señaló.

Funciones como las de depósito de fianza o asistencia a las administraciones ya se están llevando a cabo, pero también habrá otras que son a demanda de los socios como pueden ser contratos de arrendamientos o acuerdos con agentes de la ciudad.

Prieto agradeció la buena disposición de la Alcaldía a la puesta en marcha de este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine