El programa "Conviviendo en Verano" que repitió este año en el centro educativo de San Isidro para cubrir las necesidades básicas alimentarias de niños de familias más necesitadas ha resultado "muy satisfactorio", según explicó el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega. "El nivel de satisfacción es muy alto, tanto por parte de la Concejalía como de los usuarios del programa", añadió y volverá el próximo verano.

La iniciativa comenzó con treinta chavales y finalizó con alguno menos, tres menos, en concreto. "Parece que, según las familias, alguno de los niños tenía dificultades para despertarse y optaron por ir a comer al Centro de Día de la Junta que este verano sí ha abierto", señaló el edil del área.

Para evaluar el programa se han tenido en cuenta criterios de adecuación y nivel de satisfacción, así como la utilidad uy funcionalidad del mismo. Las familias de los usuarios han valorado muy positivamente aspectos como la calidad y variedad del menú o las actividades educativas realizadas. También han considerado la necesidad y utilidad del plan para atender las necesidades alimentarias de los niños y para participar en actividades educativas.