La Junta autoriza a Olmillos de Valverde la instalación de un botiquín de farmacia

La medida excepcional garantiza el servicio farmacéutico a los vecinos

21.09.2016 | 01:49

La Consejería de Sanidad de la Junta ha autorizado el establecimiento de un botiquín de farmacia en la localidad de Olmillos de Valverde atendiendo la petición del Ayuntamiento y de la Dirección General de Salud Pública en base a prestar un servicio a la población cada vez más envejecida.

El titular de la Consejería de Sanidad, Antonio Sáez, ha resuelto la autorización como medida excepcional ya que el régimen de Botiquines de la Comunidad de Castilla y León prohíbe la autorización de botiquines en aquellos municipios cuya distancia al núcleo de población donde se ubique la oficina de farmacia más cercana sea inferior a 4 kilómetros, salvo que por Orden de la Consejería de Sanidad se disponga otra distancia.

La localidad de Olmillos de Valverde se encuentra a poco menos de 3 kilómetros de Burganes de Valverde, ambas del mismo municipio, y en esta última se ubica ya una farmacia.

La autorización de Sanidad que recoge ayer el Bocyl viene a garantizar el servicio farmacéutico a la población de Olmillos de Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine