Los vecinos de Fuentes de Ropel clausuran este martes los festejos más populares, los dedicados al venerado Cristo de las Indias, con una comida de hermandad y a golpe sonoro de la quema de una traca. Y lo hacen como bien saben en esta localidad, a base de una programación variada de actividades que se viene sucediendo durante este fin de semana, aunque las tablas del abanico de actos se abrían en las jornadas anteriores.

Un menú elaborado a base de carne con patatas viene este mediodía a reponer las fuerzas mermadas durante las intensas jornadas cargadas de actos y en los que "la masiva participación y buen ambiente festivo", ha sido el denominador común, según explicaron fuentes municipales.

Hasta la buena climatología se llegó a aliar con los festejos, a excepción de la primera noche de verbenas, la del viernes, no obstante la música de "Renovation Experiencie" con Ricky Galende ayudó a mitigar la gélida velada.

Previamente la peña "Las Cantarillas" se había encargado del pregón, dando paso al chupinazo y desfile de las peñas locales.

Han sido precisamente los grupos peñistas, animados por la charanga "Paso Doble", los que se han convertido en uno de los referentes de los festejos en esta edición festiva.

Juegos y atracciones infantiles, meriendas, concursos y un sinfín de actividades donde no podían faltar los actos religiosos y en esta tierra los encierros urbanos, han hecho vibrar a los vecinos y también a los numerosos forasteros llegados hasta Fuentes de Ropel.

"La Última Legión" fue la encargada de animar la verbena del sábado a la que asistió numeroso público. Y vaya si lo hizo, al igual que el grupo Iris en la del domingo.

Una disco móvil, "Electromoon", estaba previsto que animara la verbena de ayer lunes entre animados disfraces y el dulce sabor de la chocolatada preparada para todos los presentes. "Para volver el próximo año", como declaraba ayer un forastero invitado a los festejos del Cristo de las Indias en Fuentes de Ropel.