La XXII Feria del Pimiento y Productos de la Tierra contará en su programación con tres talleres gastronómicos dirigidos a niños, jóvenes y adultos que se desarrollarán durante la mañana y la tarde del sábado 24, la segunda jornada del evento.

Estos talleres tendrán el morrón como ingrediente fundamental y seguirá el mismo patrón que los talleres gastronómicos organizados el año pasado en el marco de los actos de potenciación de la Ruta de la Plata.

Para los tres talleres, que están organizados por la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Benavente en colaboración con Ahurvabe y CEOE-Cepyme, será necesaria la inscripción previa hasta completar un cupo de 25 personas por taller.

El primero de ellos tendrá lugar entre las 11.30 y las 12.30 horas del sábado y estará dirigido a niños con edades comprendidas entre 5 y 8 años. Entre las 12.45 y las 14.00 horas tomará el relevo el segundo taller dirigido a adultos. Ya por la tarde tendrá lugar el tercer taller dirigido a niños con entre 9 y 12 años. Se desarrollará entre las 18.30 y las 19.30 horas.

Los tres talleres estarán dirigidos por "Cocinando Cuentos". Las inscripciones hasta completar el número de participantes por grupo (entre 23 y 25) se abrirán este lunes en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor.

Este año será también una novedad la implicación de 14 establecimientos hosteleros que incorporarán a su oferta de tapas y pinchos, bocados con el morrón como ingrediente principal.

El Ayuntamiento, que ha librado una subvención de 2.375 euros a la Asociación de Hortelanos de los Valles de Benavente (AHURVABE), inició ayer la colocación de las banderolas que anuncian la feria en colaboración con CEOE-Cepyme.