Los bomberos rescatan a un hombre de las aguas del río Tera

Quedó atrapado durante más de dos horas en una zona de difícil acceso hasta que fue socorrido por dos piragüistas

07.09.2016 | 00:43
Un bombero en el agua durante el rescate del hombre la tarde del domingo.

Los bomberos de Benavente lograron poner a salvo el domingo por la tarde a un hombre que llevaba una hora en el agua en una situación comprometida y había pedido ayuda. El incidente se produjo en el río Tera, en las proximidades de Olmillos de Valverde.

El Servicio de Emergencias 112 dio la alerta a las seis de la tarde después de que dos piragüista oyeran gritos de socorro y descubrieran a un vecino que había quedado atrapado en el agua entre maleza y zarzas en una zona de acceso complicado.

Según el relato de los bomberos, los dos piragüistas habían podido llegar hasta donde se encontraba el hombre pero no habían podido rescatarlo por las dificultades que presentaba la zona.

Los bomberos cruzaron hasta donde se encontraba la piragua, la estabilizaron y con la colaboración de los piragüistas sacaron al hombre, que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de Benavente, donde fue sometido a revisión. En las tareas de rescate participó también Protección Civil con una zodiac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine