"El Parseo", paseo rural o "safari", como lo denominan los artistas y aficionados al arte urbano que han llevado a cabo su programa de plástica en Castrogonzalo durante el fin de semana, no finaliza nunca porque se prolonga en sucesivas ediciones. Por ello, en homenaje a lo surrealista han procurado iniciar en un mural un "cadáver exquisito" que tendrá su continuación en años venideros con nuevas incorporaciones de artistas, explicó ayer a este diario "Parsec", el alma mater de esta iniciativa

El III Safari rural de arte urbano se ha consolidado ya en Castrogonzalo erigiendo a esta localidad como la capital de la provincia en la que los artistas urbanos y aficionados al arte callejero dejan su huella, permitiendo un museo vivo con la complacencia vecinal.

Una buena parte de culpa la tiene su promotor, el artista nacido en el pueblo, Antonio Feliz, Parsec es su nombre artístico, que tantas alegrías ha dado ya en no pocos pueblos de la provincia zamorana dejando su impronta plástica.

En esta edición del safari rural o parseo rural de Castrogonzalo llegaron a la localidad una docena de artistas y otros muchos más aficionados, realizando sus intervenciones por las calles con todo tipo de temarios, con plantillas, con plásticas, etc.

De la mano del colectivo Madrid Street Art Project, se han dado cita en la meca provincial del arte urbano artistas de la talla de "Sue975", "Parsec", "Pablo S. Herrero", "Por Favor", Leticia y Yolanda, "el Chylo", "Laguna", "Jhonny Punto", etc.

El caracter abierto y paseo artístico en este safari urbano recorriendo las tablas del abanico de expresiones artísticas provoca al visitante inundándolo de sensaciones en plena calle. Porque el colectivo ha logrado que Castrogonzalo sea ya un museo vivo al que se acercan amantes del arte lleno de contenido.

Una barbacoa junto al río, organizada el pasado sábado, procuró que los artistas tomasen fuerzas para prolongar su expresión en muros y paredes con la complacencia vecinal. El safari de arte urbano se extendía el domingo para dar los últimos retoques a las obras.