El área de formación previsto en el proyecto intercultural promovido por la Concejalía de Bienestar Social abarca, además del Taller de Alfabetización de Adultos, el Aula de Iniciación Lingüística que, cuenta con seis niños, que se esfuerzan por acudir cada día a las clases y aprovechar al máximo la formación.

Tres de estos niños son tres hermanos marroquíes que residen en San Esteban del Molar. Salma es la mayor, tiene dieciséis años y aunque debería incorporarse a primero de Bachillerato, por las dificultades con el idioma lo hará a tercero de la ESO. Le acompañan cada día Osama, de nueve años e Imán. Viven en San Esteban porque es donde su padre tiene trabajo. Osama, que se esfuerza por mantener el diálogo en castellano, asegura que le gusta salir de casa y hacer deporte, especialmente la bicicleta. "Cada uno tiene unas necesidades lingüísticas, por lo que las clases se adaptan a ellas. Las clases las hacemos dinámicas y a través de juegos", explicó la profesora.

Los otros tres hermanos son dos españoles, aunque con padres chinos, y uno más chino. Han decidido optar por nombres españoles para presentarse, Juan, Pablo y Elsa, que aunque saben más castellano, lo cierto es que su cultura es más cerrada.