El Grupo Municipal del PP en Benavente ha remitido la semana pasada a la Unidad de Carreteras en Zamora, Valladolid y al Ministerio de Fomento una solicitud para que se emita un informe técnico que avale que la rotonda prevista por el Equipo de Gobierno en el acceso de la A-6 al Centro Logístico no tiene zona de afección. Solicitud que anunciaba el concejal del PP, Manuel Vega, después de varios comunicados de prensa del partido pidiendo informes técnicos sobre este proyecto y la contestación por parte de la Concejalía de Obras aclarando que el proyecto cuenta con el visto bueno de Carreteras y de la Diputación.

Las explicaciones de la concejal Sandra Veleda no son suficientes para el Grupo de la oposición que insiste en pedir informes que garanticen que "esta rotonda no tiene zona de afección para el cambio de sentido, o que si hay un accidente, no afectaría al acceso a la autovía", según Vega.

El concejal del PP asegura que no pone en duda que el proyecto está firmado por alguien competente pero hace hincapié en que, no por ello, quiere decir que se tenga que dar de paso.