La Torre "planta" un árbol de masa de barro que quemará el domingo

La senadora Rosa López, hija del pueblo, da el pregón este jueves

24.08.2016 | 00:39

Una original iniciativa hará reunir a los vecinos de La Torre del Valle durante toda la jornada del próximo domingo con motivo de hacer crecer un árbol a base de masa de barro. Desde el mediodía del domingo, se elaboran los adobes para hacer crecer el árbol que será quemado en la noche en torno a una parrillada como colofón de los festejos del Bendito Cristo de la Vera Cruz. Desde mañana jueves se abre el programa festivo en La Torre con el que esta localidad se hace artesana con un encuentro de oficios artesanos en la tarde del viernes 26 de agosto y las exhibiciones realizadas por cada uno de los talleres artesanos. En la tarde del sábado se organiza un taller de reciclaje de vidrio.

La senadora Rosa López Alonso, hija de la localidad, es la encargada de pregonar los festejos en la noche de mañana jueves en la que se organiza una verbena con disco móvil, concurso de disfraces y una chocolatada. De la verbena del viernes se encarga el grupo "Mercuri" y de la del sábado "Atabal". La Torre del Valle cuenta con un variado y amplio programa de actividades en estas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine