ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017

Aprobados más de 461.000 euros para adecuar la villa romana de Camarzana

Las actuaciones incluyen pasarelas que permitan completar el circuito de mantenimiento y visita

19.08.2016 | 01:48

El Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 461.357 euros para la adecuación del recinto para la visita pública, así como labores de inspección y mantenimiento, en la Villa Romana de Orpheus en Camarzana de Tera.

La intervención proyectada tiene como objetivo principal la adecuación del recinto a la visita pública y a las labores de inspección y mantenimiento, una vez que se han documentado los restos, y habiéndose iniciado la tramitación para la restauración de los mosaicos. De esta forma, las actuaciones arquitectónicas previstas, van a complementar de forma adecuada los resultados de dicha restauración. Por otro lado, se pretenden adoptar medidas de seguridad frente al riesgo de intrusismo o incendio.

Las estructuras arquitectónicas existentes, de cara a su utilización como espacio público de exposición permanente de los restos musivarios, plantean las siguientes necesidades: por un lado, la falta de adecuación de los cerramientos exteriores actuales; zonas sin cubrir por la estructura metálica instalada en 2010; deterioro de los frentes de excavación; deterioro también del falso techo de lona y falta de adecuación del sistema de evacuación de pluviales, de acometidas definitivas de electricidad, fontanería y saneamiento y de protección de los restos frente a vandalismo y robo.

Actuaciones previstas

De esta manera, la actuaciones previstas para conseguir los objetivos fijados de posibilidad de visita pública, son por una parte, la adecuación de la envolvente exterior de paramentos verticales; la implantación de membranas tensadas en toda la parte inferior de la cubierta; la protección de bordes mediante gaviones; la construcción de pasarelas que permitan completar el circuito de mantenimiento y visita; el cierre del patio interior existente; la creación de pequeña superficie de almacén y aseo y, por último, la instalación de electricidad, fontanería, saneamiento y seguridad frente a intrusismo e incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine