La Guardia Civil encontró en la tarde de ayer el cuerpo sin vida de un vecino de Pobladura del Valle que había desaparecido el domingo. El fallecido fue hallado sumergido casi por completo en el río Órbigo, en aguas del término municipal de La Torre del Valle, concretamente en la zona conocida como "Las Estudes" que se encuentra a solo tres kilómetros de Pobladura. Los agentes acordonaron la zona hasta que llegó el juez de guardia, quien procedió a levantar el cadáver que sería más tarde trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle una autopsia.

Tras casi 24 horas de intensa búsqueda, el fatal desenlace de la historia llegaba pasadas las seis de la tarde de ayer. Grupos de vecinos de Pobladura del Valle, integrados entre tres y cuatro personas, llevaban desde primera hora del día en una activa búsqueda por los alrededores del municipio con el fin de localizar a su convecino, A. Q. G., de 81 años de edad, que fue visto con vida por última vez en la mañana del domingo. Fue la vecina del desaparecido, quien habitualmente le llevaba la comida a casa, la que alertó de su ausencia esa misma tarde. Esta mujer le dejó el desayuno en la mañana domingo, pero cuando le llevó el almuerzo el octogenario ya no se encontraba en su domicilio. Por la tarde algunos jóvenes se encargaron de recorrer los parajes más cercanos a Pobladura aprovechando las últimas horas de luz.

La jornada de ayer comenzaba convocando con un repique de campanas a todos los vecinos de Pobladura del Valle, que se distribuyeron en grupos de tres o cuatro personas para peinar parajes, bodegas, arroyos, regatos y cultivos en busca de su paisano. Además, agentes de la Guardia Civil trabajaban desde primera hora para encontrar al octogenario, junto a voluntarios de Protección Civil. A mediodía, la Benemérita incorporaba una unidad canina y especialistas en buceo que procedieron a buscar en el río Órbigo. En las labores de rastreo también participaron el alcalde de Pobladura, Ángel Vicente Santiago, y la senadora por Salamanca, natural de este municipio, Rosa López Alonso.