El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento registraba ayer un escrito requiriendo se modifique el acceso a la calle Dominicas a tenor de lo ya solicitado por los vecinos al Ayuntamiento.

El grupo del PP pide que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento una modificación del sentido de acceso a la calle Dominicas con vehículos para que los vecinos de dicha calle, así como los dueños y clientes de los establecimientos existentes en la misma, o en la calle Santa Rosa, puedan acceder a sus domicilios o negocios durante todo el año.

Los concejales en la oposición apuntan a la conveniencia de que previamente se contacte con los afectados a fin de recabar sus sugerencias u opiniones en el caso de que deseen manifestarlas.

Del mismo modo reclaman la adopción de las medidas necesarias para evitar la suciedad existente en la zona como consecuencia de la extracción de restos orgánicos de dichos contenedores que, en ocasiones, quedan depositados en la vía pública. En el Pleno de julio de 2015 se aprobaba la modificación d e la ordenanza de terrazas en determinadas calles como en la de Santa Rosa. Tal modificación, aduce el grupo del PP, "prohíbe el tránsito de vehículos durante todo el año durante fines de semana y festivos, desde las 14:00h del sábado a las 06:00h del lunes en las calles que así se determinen por parte del sr. Alcalde". La medida impide a los vecinos de Dominicas que accedan con sus vehículos durante ese periodo por el corte de Santa Rosa y el acceso a Dominicas está prohibido para los vehículos desde la plaza de San Martín, dado que está señalizado como dirección prohibida.