Aquellos tiempos mozos

Los quintos de 1966 de Santa Cristina reviven sus recuerdos con un programa de actos festivos que incluye desfiles y música

13.08.2016 | 02:07

Una treintena de quintos y quintas del 1966 de Santa Cristina de la Polvorosa celebraron sus 50 años de vida conmemorando los años de mocedad y de niñez.

Durante un fin de semana los jóvenes ya entrados en canas organizaron un programa de actividades donde primaba el encuentro y la convivencia.

La fiesta de hermandad de los quintos del 66 en Santa Cristina no dejó de contar con momentos emotivos como el recuerdo a los fallecidos. En su memoria se protagonizó una ascensión del altura instalando un ramo de flores y una cinta en su memoria en la viga que sujeta la pareja de mayos instalados por la mocedad.

La ocasión sirvió tambien para homenajear a los quintos supervivientes del autobús de los niños de Vigo que se precipitó sobre las aguas del río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa y de los que han fallecido su mayoría.

El programa festivo contó con comidas de convivencia, desfiles por las calles y una fiesta nocturna original en la que se organizó un festival de música rok y pop de los 80 cuyos músicos utilizaron los instrumentos hechos por Fidel, un quinto del grupo que empleó para su elaboración materiales de reciclado y de madera.

La coincidencia de la época estival ha propiciado el encuentro de este grupo de "mozos" con medio siglo de vida a sus espaldas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine