Si en algo es activo el verano en Benavente es en la actividades que se programan cada semana desde la Concejalía de Juventud en el Punto de Información Juvenil, que está logrando este año una significativa asistencia de chavales a las iniciativas de ocio alternativo que se ofertan. Ayer fue una de las más apetecibles para los jóvenes del programa Muévete, que volvió a salir de su espacio habitual (la pasada semana lo hico para acercarse a la Feria del Libro) para desarrollar juegos en las piscinas municipales.

Los jóvenes que participaron en esta jornada disfrutaron de juegos en el agua con aros y pelotas y también hicieron sus propias coreografías sobre la hierba de estas piscinas municipales. Dos horas de entretenimiento en la que a las actividades propuestas por las monitoras se sumaron otras de iniciativa propia.

La responsable de este Punto de Información Juvenil asegura que este año las actividades están siendo muy satisfactorias en cuanto a participación puesto que hay una media de 25 chavales en cada una de las sesiones. A veces las iniciativas desbordan las expectativas.

En el caso de la actividad organizada ayer y que dio comienzo a las doce del mediodía no han podido participar más de 25 jóvenes puesto que la responsabilidad en este tipo de iniciativas, ya fuera del Punto Joven, es mayor. Sí se desborda la participación en iniciativas como la prevista para el viernes, en que se tiene previsto hacer un taller de broches. "La demanda de este tipo de talleres que promovemos en las instalaciones del mismo Punto Joven es muy importante. Este año estamos muy contentas", explicó una de las responsables de este servicio municipal.

Esta semana ya se realizó el lunes un taller de goma Eva, dentro del programa Muévete; hoy podrán moldear sus propias creaciones con fimo; mañana tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes juegos con la Wii; y el viernes será el taller de broches. El horario es de 12 a 14 horas cada jornada. a lo largo del verano, las actividades se van amoldando a la programación prevista en Benavente. La próxima semana las actividades están previstas para el martes y el miércoles.