El parque de Morales de Valverde ha vuelto a erigirse en escenario, por tercer año consecutivo, de la recreación de espantapájaros en un concurso organizado en el marco de la semana cultural. La figura del ingenioso hidalgo don Quijote se alzó con el triunfo en este concurso imaginativo.

Morales de Valverde ha clausurado su semana cultural coincidiendo con las fiestas patronales. De la programación de la semana cultural se ha encargado la asociación cultural y micológica "Las Pozas", de reciente creación, y la Comisión del Ayuntamiento ha llevado las riendas del programa festivo, cerrado el domingo. La semana cultural ha incluido actividades infantiles con juegos tradicionales organizados por la juventud, la guerra del agua, talleres de elaboración y decoración de "cupcakes", así como se organizó un homenaje a los mayores. No faltaron atracciones infantiles con hinchables y campeonatos deportivos. Las sesiones de cine de verano, karaoke o concurso de bingo se programaron durante las noches.

Los festejos de Morales de Valverde en honor a la Virgen de la Asunción se celebraron durante el fin de semana con una variada programación de actividades para todos los públicos y entre las que no podían faltar las religiosas y las verbenas.

Una comida popular a cargo del coto de caza y la verbena de la noche del domingo con una chocolatada ponían fin a los festejos de la localidad de Morales de Valverde.