El Ayuntamiento de Benavente abre el procedimiento de negociado de adjudicación del contrato de recogida selectiva de aceite vegetal doméstico, mediante contenedores, y ha solicitado ofertas a tres empresas: Asprosub, que actualmente realiza este servicio; Refood, S.L.U. Arganda y Planta de RCD'S, S.L.

Solicitud que se hace una vez aprobado el pliego de cláusulas administrativas y particulares, así como el de prescripciones técnicas para la contratación por el procedimiento negociado y tramitación ordinaria del servicio.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, la contratación se hará por este procedimiento de negociado, una vez que el contrato salió a licitación y la única empresa que se presentó lo hizo fuera de plazo.

Contenedores

Por otro lado, y en materia de residuos, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en la oposición piden al concejal del área y actual alcalde en funciones la limpieza de los contenedores de basura, "para evitar que la suciedad que presentan algunos de ellos genere la proliferación que se viene sufriendo en Benavente de roedores y cucarachas, así como los malos olores en estos días de calor".