Burganes de Valverde celebra desde el pasado sábado sus fiestas estivales que tienen previsto para hoy actividades deportivas e infantiles. Comenzarán con un campeonato de fútbol sala y después habrá un parque infantil para los niños y actividades de globoflexia y pintacaras, además de la fiesta de la espuma. Por la noche, contarán con la orquesta Fórmula, considerada una de las mejores del panorama nacional.

El fin de semana viene también cargado de actividades. Mañana se jugarán las fases finales del campeonato de fútbol sala disputado estos días y habrá también un torneo de pelota a mano. Juegos infantiles y actuación de teatro, además del homenaje a los mayores de 85 años del pueblo son también otras de las actividades previstas. Tras el homenaje habrá una actuación de coros y danzas a cargo del grupo La Ceranda. No faltará la música de la verbena a cargo de Strenos Rock Band.

Durante esta semana se han sucedido las citas lúdicas en esta localidad, que ayer contó con una de las iniciativas más participativas como es la parrillada para las peñas.